Economía
Tren de carga China-Europa transporta suministros antiepidémicos a Polonia
        
2020-05-29 11:23 | Spanish. xinhuanet. com

XI'AN, 27 may (Xinhua) -- Un tren de carga con suministros antiepidémicos a bordo salió hoy miércoles de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, con destino a Polonia.

 

Con más de 120 toneladas de carga, incluidas mascarillas, protectores de zapatos y guantes médicos, se espera que el tren China-Europa llegue a Polonia en 10 días, según el Grupo de Xi'an de la Corporación de Ferrocarriles de China.

 

La propagación del nuevo coronavirus, que causa la neumonía COVID-19, ha provocado restricciones de tráfico a nivel global. Como el transporte está restringido en muchos puertos y aeropuertos, los trenes de carga China-Europa han llevado suministros como mascarillas, trajes de protección y ventiladores a varios países.

 

Los trenes China-Europa desde Xi'an habían transportado 5.523 toneladas de materiales antidepidémicos a países de Europa y Asia Central hasta el martes, con el fin de ayudar en su lucha contra la neumonía COVID-19, dijo la compañía.

 

Hasta el martes, los trenes con origen en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, habían movilizado más de 677 toneladas de tales materiales a países europeos, según el comité de gestión del puerto ferroviario internacional de Chengdu.

 

"Con el fin de apoyar plenamente este servicio, la aduana designó personal especial para ayudar a las empresas a tramitar procedimientos aduaneros, desde la declaración de aduana hasta la inspección y el despacho", explicó Cheng Ge, un funcionario de la aduana de Chengdu.

 

Las medidas buscan garantizar que los materiales antiepidémicos puedan enviarse a sus destinos lo más rápido posible, precisó Cheng.

 

0